casa_meu_pare

21 octubre 20:00 h
Casa de Cultura Carmen Conde
Acceso libre

LA CASA DEL MEU PARE

Francina Verdés / España / 60 min / 2014

Con un conflicto latente sobre el futuro del patrimonio familiar, la realizadora viaja a grabar un documental sobre viejas tradiciones. Sus límites morales se hacen presentes cuando se acerca a casas de pueblo y familias que, como la suya, han sido marcadas por la tradición del heredero único.

 

FRANCINA VERDÉS OLIVA (Guissona, España, 1978)
Estudió periodismo en la UAB de Barcelona mientras trabajaba con varios medios de comunicación impresos. En 2007 ingresó en el Máster de Documental Creativo de la UAB, donde realizó su primer proyecto documental. Desde entonces, alterna su faceta periodística con la de realizadora y productora independiente de documentales. Entre sus películas se encuentran Ja tornes a gravar (2008), Coses rares que passaven abans (2012), Teresa sin mar (2012), Cadaunería (2013) y su última película documental La casa del meu pare (2014), proyecto ganador de X Films 2013 en el Festival Punto de Vista.


casa_meu_pare

 

Dirección Francina Verdés Oliva
Productora Francina Verdés Oliva y Festival Punto de Vista
Guión Pablo Baur y Francina Verdés
Fotografía Iván Piredda
Montaje Carmen M. Guzmán and Martín Sappia
Sonido Martín Sappia

Francina Verdés Cirera / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Share

Sección oficial Visual XIV