chavarri


19 octubre 20:00 h
Casa de Cultura Carmen Conde

HOMENAJE A JAIME CHÁVARRI

Visual Cine Novísimo rinde homenaje a Jaime Chávarri, cineasta imprescindible dentro de la cinematografía española contemporánea. Director de culto entusiasta, vital, desobediente y único. El enorme sentido del humor y la poesía de su cine no han dejado jamás indiferente.

Amante de la literatura desde su infancia, ésta le revela un vasto horizonte, una visión profunda y esencial de su ya innata sensibilidad e intuición artística.

Defensor y nostálgico del super 8, rueda sus primeras películas en este formato con actores y amigos como Iván Zulueta, Mercedes Yuste o Antonio Gasset.

El prestigioso productor Elías Querejeta fue primordial en los comienzos de su carrera, apostando por El desencanto, película que revoluciona el cine español y proporciona la consolidación de Chávarri como cineasta. Tras ella y a lo largo de su larga carrera, Chávarri ha ido firmando un puñado de sobresalientes títulos del cine español.

Querido y admirado por los actores, gracias a su humanidad y profunda compresión de su oficio, ha sabido siempre sacar lo mejor de ellos.

Autor imprescindible para las jóvenes generaciones, recomienda en estos tiempos de crisis: “Si tienes una cámara, rueda por tu cuenta. Escribe tus guiones, trabaja con tus amigos, recopila una experiencia hasta que hagas algo que algún día puedas enseñar. Si realmente quieres ser director de cine empieza a serlo ya, y no esperes a que te contraten. Recomiendo mucho más esto que asistir a una escuela o recibir cualquier tipo de formación académica”.

Share