header_v12

Al otro lado del mar, de Gonzalo Ballester, y Enxaneta, de Alfonso Amador, ganadoras ex aequo de la XII edición de ‘Festival Visual Cine Novísimo Ciudad de Majadahonda’

La entrega de premios tuvo lugar durante la ceremonia celebrada el viernes 26 de octubre en la Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda.

La ceremonia de clausura puso fin a la XII edición del festival, marcada por la excelente acogida por parte del público.


Las películas Al otro lado del mar, de Gonzalo Ballester, y Enxaneta, de Alfonso Amador, han sido las ganadoras ex aequo del Premio a la Mejor Ópera Prima concedido en la XII edición de ‘Festival Visual Cine Novísimo Ciudad de Majadahonda’. La decisión se hizo pública en el transcurso de la ceremonia de clausura celebrada en la Casa de la cultura Carmen Conde de Majadahonda el pasado 26 de octubre.

El jurado encargado de dilucidar las obras premiadas ha estado integrado por Antonio Delgado (Director de Documenta Madrid desde sus inicios hasta la pasada edición); Sergio Oksman (director de obras premiadas internacionalmente como “La historia de los Modlins”, “Notes on the order” o “Goodbye, América”); y  Arantxa Aguirre (directora, entre otras, del excelente documental “El esfuerzo y el ánimo”). Los miembros del jurado destacaron la dificultad de dilucidar un ganador, dada la calidad de las películas finalistas.

Las cinco películas que optaban al Premio a la Mejor Ópera Prima son:

Al otro lado del mar, de Gonzalo Ballester.
(España, 2011)
Dios sabe, de Silvia Rey.
(España, 2012)
Dos fragmentos / Eva, de Ángel Santos
(España, 2011)
El perfecto desconocido, de Toni Bestard
España, 2011)
Enxaneta, de Alfonso Amador
(España, 2011)

La ceremonia de clausura ha sido el broche de oro la XII edición del Festival Visual que se consolida como referencia indispensable de las óperas primas en español. Destacar también la excelente afluencia de público registrada en la edición de este año.

El Festival Visual Cine Novísimo está organizado por la Asociación Cultural Cine-ma y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda.

Share